Thompson también espera una resolución de la Sala Constitucional a un recurso de Hábeas Corpus interpuesto el mismo día de su detención, contra la medida del fiscal adjunto de Alajuela, Edwin Retana.
Según el alcalde la semana pasada fue parte de un show político mediático en el que “fui privado ilegitima y desproporcionadamente de mi libertad en forma temporal y por un espacio de trece horas, tendiente a afectar mis legítimas aspiraciones de presentar mi nombre como candidato del PLN a la reelección en la Alcaldía de Alajuela que debía ser ratificada en asamblea que se celebraría casualmente, dos días después, y a tomar y hacer efectivas decisiones en esa asamblea, de cara a la integración del equipo que presentaremos a las y los alajuelenses el próximo 7 de febrero”.
“Esta aspiración fue abrumadoramente ratificada por la inmensa mayoría de delegados cantonales, en una actividad democrática en la que además, con igual convicción, se apoyó en su totalidad la fórmula que propuse para las vicealcaldías, regidurías y sindicaturas”, agregó.
Para Thompson “algunos han intentado aprovechar esta circunstancia para llevar agua a sus molinos, con su ya conocida vieja forma de hacer política, rechazada por la inmensa mayoría”.
Thompson mencionó que confía en demostrar en las instancias competentes la ilegítima y desproporcionada privación de libertad de que fue objeto y su absoluta inocencia.
“Informaciones periodísticas posteriores, han puesto en evidencia vinculaciones entre diferentes actores relacionados con este penoso caso, que a juicio de las autoridades que ya ordenaron una investigación, generan dudas razonables necesarias de aclarar, acerca de los motivos que llevaron a la actuación del Ministerio Público de Alajuela, específicamente del Fiscal Retana”, enfatizó el alcalde alajuelense.