Ante consulta hecha por la frenteamplista Patricia Mora

Reunión entre letrado de Celso Gamboa y Fiscal asistente no es “normal”, según Berenice Smith

» El letrado de Gamboa estaba presente en la oficina del Fiscal Adjunto, cuando recibió documentación sobre el cemento chino

» Otto Guevara será interpelado por los diputados de la comisión en unos minutos

San José, 20 oct (elmundo.cr) –La exfiscala general subrogante, Berenice Smith afirmó que no es “normal” que el fiscal que está conociendo un caso, se reúna con el letrado de un Magistrado de la Sala que, eventualmente, conocerá del mismo.

Así respondió Smith a la consulta que le formuló la diputada frenteamplista, Patricia Mora, durante su comparecencia en la Comisión Especial que investiga los créditos bancarios.

La exfiscala sostuvo que esas reuniones no son normales si se usan para hablar del caso. En ese sentido, el letrado del magistrado Celso Gamboa, Justo Pastor López estaba presente en la oficina del Fiscal Adjunto, Ricky González; cuando este recibió documentación sobre el caso del cemento chino, que involucraba una denuncia por tráfico de influencias contra los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata.

Lo anterior fue revelado bajo juramente ante la comisión legislativa, por Jacqueline Pérez, técnica jurídica del Ministerio Público quien fue la que vio a López en el escritorio de González. Este último tenía a su cargo-como asistente de Jorge Chavarría-, el caso del cemento chino.

Pérez dijo que entregó lo que aparentemente era un informe de llamadas realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).  Este documento, según los hechos denunciados, fue manipulado en conclusiones del Ministerio Público, para determinar que no había comunicaciones entre los congresistas y Bolaños, a pesar de que el contenido del mismo decía lo contrario.

El libertario Otto Guevara, el ministro de la Presidencia Sergio Alfaro y el asesor jurídico de Presidencia Marvin Carvajal, son los próximos a comparecer hoy ante la comisión.

LEA TAMBIÉN: Letrado de Gamboa presenció cuando Fiscal recibió informe del OIJ sobre llamadas de diputados con Bolaños

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias