Resumen: Así quedó conformado el Directorio Legislativo

San José, 1 may (elmundo.cr) – Con una agilidad que no se veía desde hace muchos años y sin cambios de cómo estaba pactado desde días anteriores, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rodrigo Arias Sánchez, continuará como presidente de la Asamblea Legislativa, por segundo año consecutivo.

El presidente Arias obtuvo 44 votos a favor y compitió con Gilberto Campos del Partido Liberal Progresista que consiguió 7 votos y Rocío Alfaro del Frente Amplio que obtuvo los 6 de su fracción.

En la Vicepresidencia, Gloria Navas del Partido Nueva República consiguió 43 votos y enfrentó a Jonathan Acuña del Frente Amplio que sumó los 6 de su partido y Jorge Dengo del Liberal Progresista con 8 votos.

La Primera Secretaría quedó en manos de la legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Marta Carballo, con 45 votos, mientras que sus contrincantes Kattia Cambronero del Partido Liberal Progresista tuvo 6 votos y Priscila Vindas del Frente Amplio, también los 6 de su bancada.

Manuel Morales, cuya bancada oficialista del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), se sumó este año al acuerdo multipartidista, consiguiendo 42 votos y se quedó con el puesto de segundo secretario, mientras que Antonio Ortega obtuvo los 6 del Frente Amplio y Jorge Dengo del Partido Liberal Progresista, el apoyo de 9 de los congresistas.

La Primera Prosecretaría la ocupará Rosaura Méndez, del Partido Liberación Nacional (PLN), con 44 votos. Se le opusieron Ariel Robles del Frente Amplio, que se quedó con 6 votos, y Luis Diego Vargas, del Partido Liberal Progresista, también con la misma cantidad de votos.

El último de los puestos en disputa, la Segunda Prosecretaría, quedó en manos del diputado Carlos Andrés Robles, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), con 44 votos, que también disputaron Sofía Guillén del Frente Amplio y logró solo los 6 votos de su fracción, así como Johana Obando Bonilla del Partido Liberal Progresista que consiguió el apoyo de 7 legisladores.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...