Restauración Nacional pide al ministro de la Presidencia aprobación de ROP

(centro)Ministro de la Presidencia Marcelo Prieto Jiménez,(der)Diputada Xiomara Rodríguez H, (izq) Diputado Carlos Avendaño,fracción legislativa del partido Restauración Nacional, Auditorio Nacional (sede temporal Asamblea Legislativa), San José. 6 mayo 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

San José, 6 may (elmundo.cr)- La fracción de Restauración Nacional le planteó esta mañana al nuevo ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, la necesidad de que los costarricenses puedan disponer de la pensión complementaria.

En una reunión con el ministro sostenida esta mañana por la jefa de Fracción, Xiomara Rodríguez; el subjefe, Melvin Nuñez y el diputado y presidente de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, la bancada estableció que dará prioridad al proyecto del ROP.

Los tres legisladores coincidieron en plantearle al jerarca de Presidencia que en la agenda de la fracción este proyecto encabeza las prioridades. “Nosotros queremos que tanto Presidencia como las operadoras tengan claro que vamos a impulsar fuertemente esta iniciativa, es un derecho de los trabajadores y no vamos a descansar mientras no se apruebe nuestra propuesta”, dijo el legislador Carlos Avendaño.

La jefa de Fracción, Xiomara Rodríguez, explicó que la reunión fue muy provechosa pues permitió explicarle al nuevo ministro las prioridades de la bancada. “Además de ROP, le planteamos la urgencia de buscar cómo fortalecer la Caja del Seguro Social, ayudar a los sectores más golpeados por el COVID-19 y a otros que ya venían mal, como los agricultores”, agregó la congresista.

Por su parte, el subjefe de la bancada, Melvin Núñez, intercedió ante el ministro por sectores vulnerables. “Ministro, los pescadores ya venían mal y ahora están en una situación lamentable; tenemos que ayudarles”, advirtió.

Últimas noticias