San José, 16 abr (elmundo.cr) – A pesar de que los seguidores de Restauración Nacional insistían en redes sociales sobre donde conseguir material electoral, miles de banderas de ese partido se encuentra en bolsas plásticas en la casa que funcionó de oficina del Directorio Político del partido en Moravia.
El Directorio Político de Restauración Nacional que es manejado como “una finca” por parte de Carlos Avendaño y su hijo Juan Carlos Avendaño que funge como tesorero, ha sido acusado por parte de la organización de la campaña de Fabricio Alvarado por evitar los gastos pensando acumular recursos para la próxima campaña municipal.
Una fuente consultada, que pidió no ser revelada, indicó a este medio que las limitaciones económicas impuestas por los Avendaño fueron uno de los elementos más difíciles que enfrentó el excandidato Fabricio Alvarado.
“Ellos pensaron más en el partido como algo de su propiedad que en lograr el triunfo de Fabricio. Compraron gran cantidad de banderas que nunca las entregaron y las almacenaron en su casa en Moravia”, indicó la fuente consultada.
Un equipo de EL MUNDO visitó la casa en Moravia donde se pudo verificar la acumulación de gran cantidad de material electoral, se intentó conocer la posición de Carlos Avendaño pero cortaba las llamadas, y por medio de sus asistente indicó que devolvería la llamada pero no lo hizo.