Restauración: La ola de inmigrantes es peor que la situación fiscal

» RN considera necesario reforzar los controles migratorios especialmente en pasos fronterizos por los que se da la llegada de miles de nicaragüenses en forma ilegal.

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 25 jul (elmundo.cr)- Durante la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, Restauración Nacional exigió al Gobierno acciones contundentes para atender la crisis migratoria producto del conflicto en Nicaragua.

“Nos está explotando una bomba en la cara y el gobierno parece no darse cuenta. Lo que ocurre con la ola de inmigrantes es peor que la situación fiscal y no se arregla con tomarse selfies aquí en Guanacaste”, dijo Carlos Avendaño.

Entre las medidas que urgió el partido está lanzar una ofensiva más enérgica para que la comunidad internacional comprenda que “aunque Costa Rica desea recibir a estos miles de inmigrantes que huyen de la dictadura de Ortega, no existen las condiciones propicias para hacerlo”.

Avendaño considera que el país debe pedir a gobiernos amigos que envíen asistencia médica, suministros y otro tipo de requerimientos, pues conforme pasen los días los albergues no darán a basto para atender a tanto nicaragüense.

RN considera necesario reforzar los controles migratorios especialmente en pasos fronterizos por los que se da la llegada de miles de nicaragüenses en forma ilegal.

El legislador está pidiendo al Directorio legislativo y a los demás jefes de fracción, convocar una reunión urgente con los jerarcas del Poder Ejecutivo vinculados con este tema.

Según reportes de solicitudes de visa en Nicaragua, se procesan alrededor de 600 y 700 diariamente, lo que se puede ver como una situación extraordinaria entre ambos países.