Rescate Nacional participará en mesa de diálogo de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular

San José, 26 oct (elmundo.cr) – Después de varios días de negociaciones y de la gestión de cinco diputados y el Movimiento Cooperativista, la mesa de diálogo de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular incluyó al Movimiento Rescate Nacional como parte de los sectores que convocaron para el proceso de diálogo en busca de soluciones para el país.

Así lo confirmó Fernando Faith, presidente de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, al grupo de diputados y al Movimiento Cooperativista.

“Ya el Movimiento Rescate Nacional firmó la carta para ser parte de la mesa y estarán junto con 150 organizaciones más”, afirmó.

Esta decisión fue aplaudida por los cinco legisladores quienes comenzaron a tender los puentes para que todos los sectores fueran incluidos en las mesas de diálogo con el objetivo de recuperar la paz social y escuchar a este sector que semanas atrás protestó en todo el país.

Los diputados que realizaron esta gestión son Shirley Díaz del Partido Unidad Social Cristiana, Patricia Villegas y Wálter Muñoz del Partido Integración Nacional, y los independientes Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez.

Por parte del Movimiento Cooperativista participaron Franklin Salazar, Carlos Montero y Rodolfo Navas.

“Me siento muy complacida porque los esfuerzos que realizamos en tender los puentes tuvieron su rédito”, dijo la diputada Díaz.

Asimismo, indicó que “nuestra intención era buscar una solución para que el Movimiento Rescate Nacional fuera incluido en las mesas de diálogo con el objetivo de recuperar la paz social y que fueran atendidas sus solicitudes”.

Por su parte, el Movimiento Cooperativo también mostró su satisfacción al ver los resultados que se han obtenido después de un paro en los bloqueos y ahora la inclusión a las mesas de diálogo de los sectores que se manifestaron días atrás.

“El esfuerzo que hicimos desde hace varios días ha sido positivo, ya que hemos visto realizadas acciones concretas. Me complace que el Movimiento Cooperativo ha servido como garante del proceso, siempre con el objetivo de contribuir a la paz social del país”, dijo Franklin Salazar, representante del Conacoop.

Además, tanto estos diputados como el Movimiento Cooperativo se unieron al llamado que solicitó el Movimiento Rescate Nacional al arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, para que el presidente de la República, Carlos Alvarado se acerque a este Movimiento tal como lo prometió si deponían los bloqueos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias