Republicano pide a diputados visión humanista al analizar impuestos propuestos por gobierno

San José, 23 set (elmundo.cr) – El Comité Ejecutivo Superior del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) reaccionó ante la propuesta del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el marco de la negociación con el FMI, el Republicano señaló que son conscientes de la gravedad de la crisis económica y social que estamos viviendo los costarricenses y de la necesidad de tomar medidas, a corto y mediano plazo, que permitan superarlas.

Debido a lo anterior, indicaron que elevan una respetuosa excitativa a los honorables miembros de la Asamblea Legislativa, para que analicen con visión humanista, de justicia y solidaridad sociales y de conveniencia nacional, la nueva carga de cuestionables impuestos planteados por el gobierno,

Para el PRSC la nueva carga recae en un alto y significativo porcentaje sobre las espaldas de los asalariados, la escasa clase media, sector productivo e independientes.

Asimismo, solicitaron que consideren recomendaciones de analistas y expertos, desatendidas por autoridades gubernativas, que ayuden a superar dichas crisis, sin golpear más el bolsillo de las familias costarricenses ni dañar más sus condiciones de vida.

Además, afirmaron que hacen la anterior excitativa, tanto por sus convicciones ideológicas, democráticas y políticas, de sus responsabilidades partidarias con todos los costarricenses y el desarrollo humano integral de Costa Rica, como por los negativos efectos sociales y económicos de la propuesta oficial de extralimitados impuestos, orientada a la negociación con el FMI.

«Si el gobierno persiste en seguir esta ruta de negociación, debería desistir, vistas las comprensibles opiniones contrarias, del incremento de la carga impositiva, causante de mayor desigualdad social, y replantear sus propuestas, para tornarlas aceptables, dando prioridad: al combate de la evasión, la elusión, la reducción del gasto público, la efectiva reactivación económica y competitividad del país, el ahorro, la inversión y los intranquilizantes índices sociales: pobreza, desempleo, informalidad», aseveraron.

Finalmente, indicaron que expresan su razonable inquietud por el futuro de nuestra Democracia y del Estado Social de Derecho, por el elevadísimo endeudamiento del país y la pérdida de paz y armonía sociales, valores propios y permanentes de la dignidad humana.

Últimas noticias