Republicano califica de “justicia histórica” eliminar calificativo de “traidor de la Patria” a Calderón Guardia

1940-1944

San José, 21 oct (elmundo.cr) – El Comité Ejecutivo Superior del Partido Republicano Social Cristiano, aseguró que “se hace justicia histórica a un ilustre humanista de nuestra democracia al eliminar calificativo de “Traidor de la Patria” al Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia”.

Ante esto desde la agrupación hicieron “su formal reconocimiento a los honorables diputados y a las honorables diputadas de nuestra actual Asamblea Legislativa, quienes por unanimidad han aprobado en primer y segundo debates el proyecto de Ley, número 22. 173, con que se hace justicia histórica a un ilustre humanista de nuestra democracia”.

De igual forma manifestaron que “sin lugar a dudas, los actuales integrantes de nuestra Asamblea Legislativa enfrentan con hidalguía, respeto, objetividad y justicia esa contradicción histórica y la resuelven con sentido democrático y humanista. ¡Un hermoso ejemplo que fortalece la unidad del pueblo costarricense al borrar un pasaje oscuro de nuestra historia patria!”.

“La satisfacción de nuestra organización política es profunda al conocer que el Primer Poder de la República valoró su inconmensurable obra de bien social, por la que se le conoce en el ámbito nacional como el “Gran Reformador Social de Costa Rica”, un antes y un después en la vida nacional, y aprueba un proyecto de ley, iniciativa de su presidente, Lic. Eduardo Cruickshank, con que se limpia el expediente del recordado y admirado Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia”, sostuvieron.

El Comité Ejecutivo Superior del Republicano recordó que “hoy, frente a las crisis que vivimos: sanitaria, económica, social, económica y espiritual, las nuevas generaciones de este país vienen valorando y agradeciendo la grandeza y trascendencia de la obra del Doctor Calderón Guardia consagrada en la legislación nacional”.

Entre lo que destacaron, la “promulgación de las inigualables Garantías Sociales, el imborrable Código de Trabajo, la emblemática Caja Costarricense de Seguro Social, el Programa de Casas Baratas para los más necesitados, entre otros y, sin olvidar, los valiosos aportes académicos, científicos, sociales y educativos de la Universidad de Costa Rica”.

“¡Qué la memoria del Doctor, como se le conoce popularmente, inspire acciones y decisiones orientadas a la construcción del bien común, el bienestar de todos los costarricenses y el progreso sostenido de nuestra patria,  en un contexto de solidaridad, paz, equidad, salud y libertad!”, concluyeron.

Últimas noticias