Reportan motín en Cárcel de San Sebastián; Bomberos atiende incendio en uno de los pabellones

San Sebastián, 30 mar (elmundo.cr) – Autoridades policiales y el Benemérito Cuerpo de Bomberos atendieron un motín en la Cárcel de San Sebastián.

La emergencia se registró a las 14:32 horas en el Pabellón B1 del centro penitenciario.

De acuerdo con el reporte de Bomberos de Costa Rica, producto del motín se registró un incendio que afectó cinco metros cuadrados de estructura, luego de que los presos incendiaran varios colchones.

Al lugar se trasladaron cuatro unidades de Bomberos, tres de ellas extintoras y una ambulancia.

El motín inició luego de que un privado de libertad se molestara por una medida disciplinaria que le aplicaron de trasladarlo a La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

“Lo que ocurrió es que hubo una molestia en un pabellón e iniciaron un fuego, fue una situación controlada con la intervención inmediata de la Policía y estamos en maniobras de recuperación de los espacios”, dijo Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.

De acuerdo con el funcionario, de momento no hay personas heridas pero sí atendidas por la inhalación de humo. Más tarde, el Hospital San Juan de Dios dijo que atendió a cinco pacientes, todos en condición verde.

Asimismo, según dio conocer el Ministerio de Justicia y Paz, se evacuaron 127 privados de libertad al planché del centro penal.

La Policía Penitenciaria ya logró controlar la situación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias