Últimas noticias

Renunció la Viceministra de Ambiente a cargo de Agua y Mares

San José, 1 set (elmundo.cr) – La Presidencia de la República informa sobre la renuncia por motivos personales de la Viceministra de Ambiente a cargo de Agua y Mares, Haydée Rodríguez, a partir del 31 de agosto del 2021.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció a Rodríguez Romero por los esfuerzos realizados para construir una Costa Rica más azul al impulsar políticas públicas que permitan la conservación de nuestros mares en balance con un mayor beneficio para las comunidades.

Durante sus tres años de su gestión se destaca la creación de un plan de trabajo 2021-2026 para poder mejorar la gobernanza para la gestión marina, la realización de un proceso, que se encuentra en consulta pública, para ampliar las áreas marinas protegidas alrededor de la Isla del Coco, y el lanzamiento de la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas (HAC, por sus siglas en inglés), liderado por nuestro país, Francia y Reino Unido, cuya meta es conservar el 30% de la superficie terrestre y marina para el 2030.

LEA:  Organismos nicaragüenses piden a Costa Rica esclarecer atentado contra dos exiliados

La ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza Murillo, agradeció el trabajo de Rodríguez durante los últimos tres años. «Haydée ha trabajado de manera incansable por nuestros océanos toda su vida y en su periodo como viceministra demostró que este país está listo para voltear de nuevo su mirada al mar. Sus esfuerzos por mejorar la protección de nuestros océanos son un hito clave en la historia de la conservación costarricense».

Oportunamente se estará informando quién sucederá a Rodríguez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias