San José, 14 nov (elmundo.cr)- La ministra de Educación, Guiselle Cruz, renunció a su cargo la noche de este domingo.
La renuncia de Cruz será efectiva a partir del lunes 15 de noviembre y fue aceptada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado.
Cruz ordenó ayer, sábado, que el cuestionario de factores asociados no se aplique en la convocatoria de las pruebas FARO que se realizará en diciembre, en su gran mayoría de estudiantes de secundaria.
Además, giró hoy una instrucción para que el material de las pruebas ya aplicadas se traslade, sin abrirlo, a las Direcciones Regionales. Estas deberán darles a los representantes legales de cada estudiante que llenó ese cuestionario la oportunidad de solicitar la devolución de éste. Si no solicitan esa devolución, los documentos serán destruidos.
Alvarado designó para asumir el cargo de Ministro de Educación Pública a Steven González Cortés, quien se ha desempeñado como viceministro de esa cartera desde hace 2 años y medio.
La viceministra académica, Melania Brenes Monge, también presentó la renuncia a su cargo y oportunamente se comunicará quien la sustituirá, así como la persona que asumirá el viceministerio administrativo.
El mandatario agradeció el trabajo en el MEP tanto a Giselle Cruz como a Melania Brenes, y deseó el mayor éxito al nuevo Ministro al asumir el cargo.