Últimas noticias

Renuncia el Ministro de Economía, Welmer Ramos

San José, 2 feb (elmundo.cr) – Welmer Ramos, Ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC) presentó su renuncia al puesto este jueves, confirmó una fuente de EL MUNDO esta mañana.

El jerarca dejará su puesto para lanzar próximamente el anuncio de su aspiración presidencial, de cara a las elecciones del 2018.

De acuerdo con la fuente de este medio, Ramos se encuentra reunido con sus viceministros comunicándole su decisión y luego se reunirá con su personal de confianza.

Él aspiraría a la candidatura presidencial con el Partido Acción Ciudadana (PAC), uniéndose al ahora también exministro Carlos Alvarado, que renunció para lanzar su proyecto político.

Mañana es el último día para que los vicepresidentes de la República, los ministros, los magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia, los magistrados propietarios y suplentes del TSE, quien ocupe la Dirección General del Registro Civil, los directores o gerentes de las instituciones autónomas y el Contralor y el Subcontralor generales de la República, renuncien a sus puestos si que quieren postularse para Presidente o Vicepresidente de la República para el período 2018-2022.

LEA:  En Costa Rica el grupo económicamente fuerte es sumamente avaro y no quiere tributar, critica Ramos

Welmer Ramos es economista de la Universidad Autónoma de Centro América, Master en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica y Máster en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas de la Universidad Interamericana.

Ramos se ha desempeñado como Asesor Legislativo durante 8 años y entre los proyectos en que ha asesorado están la Ley de Banca para el Desarrollo, reforma a la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional para la introducción del tema de la supervisión consolidada de grupos financieros, Proyecto de Solidaridad Tributaria, varias leyes de fortalecimiento de la gestión tributaria y transparencia fiscal, entre otras.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias