Renuncia auditora del MOPT, cuestionada por Comisión que investigó caso Cochinilla

Foto tomada del Facebook del MOPT.

San José, 09 ago (elmundo.cr) – La auditora general del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Irma Gómez Vargas, dejó el cargo el pasado 1º de agosto tras más de 22 años de ejercer funciones.

Gómez se acogió a la jubilación a partir de ese día y el 4 de agosto, Luis Amador Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes anunció que Antonio Guasch Aguilar, subauditor general, asumirá la jefatura del departamento.

Para seleccionar al nuevo auditor, la cartera abrirá un concurso público y se espera que en los próximos días el nombramiento esté listo, dio a conocer CRHoy.

Gómez, de 63 años, llegó a la institución desde el año 2000 para asumir el cargo.

Cabe recordar que, a mediados de 2021, la hoy exfuncionaria fue ampliamente cuestionada por los diputados de la comisión que investigó presuntos actos de corrupción a raíz del caso “Cochinilla”.

Tras realizar un careo entre Irma Gómez Vargas, auditora del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y Reynaldo Vargas Soto, auditor del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), los diputados de la Comisión Especial que Investiga al Conavi, reafirmaron su preocupación por la falta de coordinación para investigar la falta de controles y fiscalización en obras viales cuestionadas.

Diputados cuestionan falta de coordinación entre auditorias del MOPT y Conavi

Para los legisladores de ese foro, quienes formaron parte del período 2018-2022, existieron falencias tanto en el MOPT como el Conavi para detectar y denunciar las presuntas irregularidades internas cometidas por funcionarios en beneficio de ciertas empresas constructoras.

Asimismo, en marzo de este 2022, la Contraloría General de la República (CGR) publicó un informe de fiscalización en el que señaló numerosas deficiencias en la operación de la Auditoría General del ministerio

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias