Reforma parcial a la Constitución fue asignada a una comisión sin seguir el tramite ordinario, denuncia Vega

San José, 23 mar (elmudo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, pidió al presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, revisar el expediente 22.263, que “es una reforma parcial a la Constitución  y fue asignada a una comisión sin seguir el tramite ordinario de este tipo de reformas a la Carta Magna”, denunció.

La legisladora manifestó que “ayer me alarme mucho con una publicación, del periodista, Luis Madrigal, donde habla de como el expediente 22.263, que es una reforma parcial a la Constitución Política, fue asignada de manera ordinaria, a la Comisión de Derechos Humanos, es una reforma para meter la cláusula de objeción de conciencia en la Constitución Política”.

Ante esto, la parlamentaria recordó que “la reformas parciales a la Constitución tienen un proceso que no pueden capearse, verdad”.

“Este proyecto no cuenta con todos los requisitos, ni ha sido visto aquí ni para su admisibilidad, ni se ha dado lectura ni de más y me preocupa mucho, como otros proyectos de Ley como Estado Laico por ejemplo si están siguiendo el tramite llevan años aquí estancado”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias