Reforma en registro de agroquímicos agiliza trámites

San José, 2 feb (elmundo.cr) – El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), informó que a partir del miércoles 1 de febrero entra en vigencia el Decreto Ejecutivo N°43838-MAG-S-MINAE, denominado: RTCR 509:2022. Insumos Agrícolas. Plaguicidas Sintéticos Formulados, Ingrediente Activo Grado Técnico, Coadyuvantes, Vehículos Físicos y Sustancias Afines de Uso Agrícola.

Este reglamento permite, además de las modalidades de registro por data completa, homologar los registros de IAGT con países OCDE y adherentes, así como homologar el registro de productos formulados, bajo ciertas situaciones.

Con lo que se busca modernizar los agroquímicos autorizados para su uso en el país, otorgándole competitividad a las personas productoras, poniendo a su disposición moléculas de última generación, que son efectivas para el control de plagas y a la vez más amigables con el ambiente y la salud humana, y resolver de esta forma una problemática que se arrastra por muchos años.

Los nuevos procedimientos agilizan trámite para IAGT y formulados, con el fin de que el sector agrícola cuente con moléculas modernas, eficientes y menos nocivas para el ambiente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias