Reducción del marchamo no perjudicaría las finanzas públicas, según Elián Villegas

San José, 28 oct (elmundo.cr) – El ministro de Hacienda, Elián Villegas manifestó que el hueco presupuestario provocado por la reducción del marchamo sería solventado con el proyecto de ley PAGAR, que espera que la Asamblea apruebe.

“Estamos confiados, esperamos que la Asamblea Legislativa apruebe el proyecto de ley “PAGAR”, con el proyecto de ley pagar que son unas transferencias hacia las instituciones autónomas hacia el Gobierno Central, se cubriría aproximadamente 85 mil millones de colones lo cual es un monto superior a los 5o mil que es lo que se estaría dejando de cobrar por la rebaja que aprobaron los diputados”, señaló el jerarca.

El proyecto al que hace referencia el ministro es el expediente 21 794, que es una reforma a las finanzas del Estado con el objetivo de pagar intereses y amortización de la deuda.

Villegas ve con bueno ojos la aprobación de este proyecto, debido a considera que es una iniciativa que “ayuda a la gente”; “nosotros lo que sí consideramos es que hay que salir un poco y echar adelante algunas iniciativas que le ayudan a la gente en general y a pesar del sacrificio fiscal que se hace desde el Ministerio de Hacienda hemos buscado un mecanismo que nos permita compensarlo para que no nos deje en una peor situación”, agregó.

Este proyecto, se encuentra en la Comisión de Asuntos Hacendarios a la espera de su tramite de mociones correspondiente.

Sin embargo, Villegas dijo que no hay un compromiso de los diputados a votar favorablemente, pero que “confía” en la voluntad de los diputados que impulsan el proyecto.

Por otra parte, se espera que hoy se discuta en segundo debate el proyecto del ley para el alivio del pago del marchamo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias