Últimas noticias

Elecciones 2018

Redondo: El Gobierno debe sacar las manos de la campaña

» Redondo considera que esto es a “todas luces antiético y contrario a la sana conducta democrática”

» El mandatario realizará visitas de una o dos veces por semana, siendo esto coincidente con el desarrollo de la segunda vuelta electoral

Foto: Casa Pesidencial

San José, 14 feb (elmundo.cr)- El excandidato presidencial de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, criticó al Gobierno de supuestamente meter las manos en la campaña política, tras el anuncio que hizo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, de realizar 20 giras en lo que queda de su mandato.

Solís, junto con jerarcas de otras instituciones como el IMAS y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, que ven temas sensibles de la realidad nacional, estaría viajando por las siete provincias del país, según informó el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera.

La molestia de Redondo no se hizo esperar, al considerar que esto es a “todas luces antiético y contrario a la sana conducta democrática”.

LEA:  Mario Redondo es reelecto alcalde de Cartago

“Es una estrategia para allegar votos al PAC recurriendo a giras presidenciales claramente montadas con fines electorales”, reprochó el legislador.

Ayer, durante el Concejo de Gobierno, se dio a conocer que el mandatario realizará visitas de una o dos veces por semana, siendo esto coincidente con el desarrollo de la segunda vuelta electoral, donde el candidato del oficialismo, Carlos Alvarado, disputa la Presidencia de la República.

Para hoy, el presidente Solís realizaría una inspección del puente sobre el río Guacimal, en Puntarenas; los trabajos en la ruta 606, kilómetro 13, tramo Guacimal-Santa Elena y el proyecto de vivienda Las Brisas, en Tilarán.

Además, dicha agenda comprende para mañana la entrega del salón multiusos “El Gallo” y la entrega de electrificación y obras viales, ambos en la Cruz de Guanacaste, así como la entrega de salón multiusos y enmallado de una escuela, en Liberia.

LEA:  A mí me parece que el presidente no tiene dominio propio, asevera Gloria Navas

Desde Casa Presidencial califican las giras como “muy nutridas”, en aras de revisar obras de infraestructura pendientes y aquellas que ya están finalizadas.

Herrera calificó de “normal” las visitas que hará el presidente en sus últimos meses de gobierno y asegura que no es distinto a lo que este gobierno ha venido haciendo en los últimos años, esta respuesta ante cuestionamientos de la prensa.

LEA TAMBIÉN: Solís prepara 20 giras por el país en lo que queda de mandato

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias