Redoblaremos esfuerzos con la comunidad para lograr la apertura del Parque Nacional Tapantí, aseguró Ortega

Cartago, 10 ene (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, indicó que se encuentra apoyando la reapertura del Parque Nacional Tapantí, en pro de la economía del cantón de Paraíso.

“Iniciamos el año trabajando con la ciudadanía y emprendedores locales por el Parque Nacional Tapantí” exclamó Ortega.

El diputado señaló que “el pasado jueves 5 de enero me reuní con integrantes de la Cámara de Turismo de Orosi, empresarios turísticos de la zona, Cooperativa Coopearruco y el presidente del Concejo Municipal de Paraíso Julio Sánchez Soto en Hacienda Ganadera Tapantí Media de Orosi”.

Ortega aseveró que “desde agosto del año pasado, el parque se encuentra cerrado al público, lo que repercute en la economía de Orosi, el cantón de Paraíso y la provincia afectando a emprendedores y gran cantidad de familias que dependen de la afluencia turística que propicia el Parque. En diciembre consultamos al Ministro de Ambiente la fecha de reapertura, pues la administración del Parque señaló que no tienen una fecha establecida”.

“Durante las próximas redoblaremos esfuerzos con la comunidad para lograr la apertura del Parque Nacional Tapantí”, afirmó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias