Recuperación de 98,5% en servicio eléctrico con 91.492 clientes afectados

San José, 15 nov (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informa que, con corte a la tarde de hoy viernes, la cantidad de clientes del servicio eléctrico afectados por las lluvias, en todo el país, ascendió a 91.482. A esta hora, cerca del 98,5% ya cuentan de nuevo con energía, mientras que 1.387 aún están pendientes de reincorporarse al sistema.

Las plantas de generación y las instalaciones de transmisión eléctrica operan sin problemas. La provincia de Guanacaste ha sido la más afectada en las últimas horas. Los equipos técnicos del Instituto están desplegados para atender los reportes; sin embargo, persiste el nivel de las aguas en la mayoría de los sectores, lo que complica el acceso a los sitios de mayor afectación.

En Telecomunicaciones, las averías reportadas subieron a 91, con cerca de 46.000 clientes de telefonía móvil e internet fijo con algún grado de degradación de sus servicios. 167 técnicos continúan trabajando en 29 de estos reportes, que siguen abiertos por los mismos efectos adversos de las precipitaciones.

Por su parte, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) reporta 9 averías en la provincia de San José y 2 en la provincia de Cartago. Las 11 fueron restablecidas.

“Nuestro trabajo es continuo. El fin de semana seguiremos avanzando con las averías y los servicios pendientes, hasta llegar al 100% de recuperación, tanto en energía como en conectividad. A esta hora, los impedimentos son el nivel alto del agua y los caminos cerrados”, explicó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

Las agencias del Instituto en los cantones de Parrita y Carrillo (Filadelfia) siguen cerradas, principalmente por problemas de acceso. El ICE comunicará oportunamente su reapertura, y continuará informando sobre la evolución de sus servicios.

Últimas noticias