San José, 11 oct (elmundo.cr) – El presidente de Recope, Juan Manuel Quesada, informó que junto al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le dieron un fuerte golpe al robo de combustible.
Quesada explicó que el martes fueron detenidos in fraganti varios delincuentes que se dedicaban a robar combustible en la terminal de Moín, Limón, y también se han incautado varios camiones dedicados a esas actividades ilícitas.
“Hoy estamos dando fin a una actividad de robo de combustible que nos viene afectando a usted y a mí desde décadas atrás, sin que las administraciones anteriores hayan hecho algo al respecto”, aseguró.
Según el presidente de Recope “este trabajo ha sido un éxito, gracias a las labores del personal especializado de Recope y a la coordinación interinstitucional que hemos tenido con el OIJ de San José y el Ministerio Público desde meses atrás”.
“Como lo hemos dicho, el robo de combustibles no se trata simplemente de un tema económico, sino que estos delincuentes han venido robándonos la paz a todos nosotros, a usted y a mí, porque con esta actividad ponen en peligro la seguridad y la vida de muchísimas personas inocentes”, sostuvo.
“Ahora, son las autoridades judiciales las que tienen este caso en sus manos y, por supuesto, esperamos que actúen con la rigurosidad que amerita la situación. Con este caso, estamos dando muestras que en esta empresa -que es de todos los costarricenses- queremos hacer bien las cosas y que el compromiso con Costa Rica y con usted es total”, concluyó.