Últimas noticias

RECOPE donó 81 km de asfalto a municipalidades con bajo índice de desarrollo cantonal

bacheo-11-wpcf_620x412San José, 15 dic. (elmundo.cr)- La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) donó 81 kilómetros de asfalto a varias municipalidades con bajo índice de desarrollo cantonal, una inversión de 480,8 millones de colones que la empresa dejó de percibir al ceder el producto.

El traspaso se hizo a lo largo del presente año y RECOPE afirma que está sustentado en la Ley 7794 “Código Municipal”, donde se le autoriza a donar a las municipalidades y consejos de distritos asfalto y emulsiones asfálticas.

La Cruz de Guanacaste fue uno de los que se benefició con el donativo, ya que proyectos viales en las Animas, Junquillal, Los Pinos, La Chepana, Los Gallos, La Feria y Triángulo Monteplata, (más de 20 km) fueron reparados o mejorados con 331.000 litros de emulsión asfáltica. Le sigue Abangares, que logró asfaltar 6 km de caminos, distribuidos en las comunidades de La Palma, San Joaquín y Pueblo Nuevo.

LEA:  Recope anuncia importantes rebajas en precios de los combustibles para temporada navideña

En Bagaces se asfaltaron 4 km en calles como El Salto, Gloria Bejarano, Urbanización San Antonio y el camino de Pueblo Nuevo, también retiraron producto las municipalidades de Colorado, Santa Cruz, Cañas y Tilarán en la provincia de Guanacaste; Orotina en Alajuela, Alvarado en Cartago, Acosta y Perez Zeledón en San José, y el Cantón Central de Puntarenas.

Las municipalidades que deseen producto donado de RECOPE deben presentar las especificaciones de los proyectos que van a ejecutar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias