RECOPE confirma que línea que transporta combustible no fue dañada por inundaciones

RECOPESan José, 1 jul (elmundo.cr) – La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) confirmó que el trasiego de combustibles no se ha interrumpido pues la línea de 300 mm no fue dañada por las inundaciones. Asimismo, continúa el desembarco de combustibles en el muelle petrolero de Moín.

Por otro lado RECOPE informó que los trabajos de reparación de la tubería dañada por las crecidas de los ríos Lajas y Torito en el cantón de Turrialba, avanzan satisfactoriamente y se espera que para la próxima semana se haya restablecido en forma temporal una de las tuberías de 150mm.

“En estos momentos las obras se concentran en la limpieza del cauce del río Lajas dado que la corriente arrastró mucho material sedimentario”, explicó la Presidenta de RECOPE, Ing. Sara Salazar Badilla.

También indicó que en el sitio del suceso hay maquinaria pesada, dos retroexcavadoras y otra viene en camino para reforzar los trabajos.

Se han destacado en el lugar un total de 15 trabajadores de RECOPE que conforman las cuadrillas. Se están cortando y soldando los tubos que sustituirán los tramos impactados durante el temporal y sus soportes; además, se trabaja en los accesos y actividades de movimiento de tierras.

RECOPE continúa en coordinación con las autoridades a cargo de la emergencia como lo solicitó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto