RECOPE confirma “importante” derrame de gasolina en Liverpool de Limón

Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Foto con fines ilustrativos. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

Limón, 6 abr (elmundo.cr) – La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A.) confirmó esta mañana que alrededor de las 6:00 am se detectó una importante fuga de gasolina en el poliducto de su propiedad, a la altura de Liverpool de Limón.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la compañía estatal, se trata de una ruptura en el poliducto que ha obligado a movilizar a personal de los cuerpos de Salud, Ambiente, Seguridad y Bomberos. Además, se cerraron de emergencias las válvulas de las tuberías para detener el derrame.

“Se presume que el hecho fue resultado de un acto de vandalismo, donde personas inescrupulosas intentaban robar producto. Aparentemente la operación iniciada para drenar el poliducto falló y los responsables huyeron dejando un orificio; y debido a la alta presión con que se trasiega el producto, se produjo una importante descarga del combustible, que aún no se ha cuantificado”, dijo RECOPE en su pronunciamiento.

Bomberos de Costa Rica reporta que en este momento tiene a cuatro unidades trabajando en conjunto con las cuadrillas de la empresa, para contener el derrame y recuperar el producto vertido.

Asimismo, dicho cuerpo de emergencias descartó que en las cercanías haya fuentes de ignición que pudieran causar una emergencia mayor, mientras RECOPE asume la labor de contener y recuperar la gasolina derramada, así como la restauración de la tubería.

Este es el segundo incidente de derrame de hidrocarburos que tiene RECOPE en las últimas semanas. Anteriormente, durante labores de mantenimiento causó un derrame de búnker en la quebrada Arriaz de Cartago y a la fecha, continúan con las labores de contención y recuperación en el lugar.

LEA: RECOPE causó derrame de búnker en quebrada de Cartago

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias