Recope anuncia decimosexta rebaja en precios de combustibles

combustible

combustible

San José, 10 ago (elmundo.cr) – La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) anunció una decimosexta reducción en los precios de los combustibles durante esta administración.

Los ajustes a la baja en los precios se han logrado gracias a la reducción de la inflación, una medida en la que el Gobierno ha tenido un papel determinante, indicó Recope.

Esto ha llevado a una correspondiente reducción en el monto del impuesto único que se aplica a los combustibles.

Los cambios en los precios se reflejarán en ₡2 menos por litro en la gasolina súper, ₡1 menos en la gasolina regular y ₡1 menos en el diésel.

De esta manera, los nuevos precios serán:

  • Gasolina Súper: ₡721 por litro
  • Gasolina Regular: ₡692 por litro
  • Diésel:  ₡590 por litro

La razón detrás de esta rebaja está vinculada con la actualización de los montos del impuesto único establecidos por el Ministerio de Hacienda. Estos montos, tanto para la producción nacional como para los combustibles importados, han sido ajustados en un -0,60%, en línea con la reducción de los índices de precios al consumidor (deflación) entre los meses de marzo y junio de 2023.

Para que estos nuevos precios entren en vigencia, es necesario que la resolución correspondiente se publique en el diario oficial La Gaceta. Una vez cumplido este trámite, los nuevos precios entrarán en vigencia a la medianoche del día que se realice este trámite.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...