
San José, 26 oct (Elmundo.cr) La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), informó que ya activaron el protocolo del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), para que el suministro de combustible tenga la menor afectación, tras la huelga.
“Hoy no están habilitadas las ventas en los planteles; sin embargo, no se prevé escasezen ninguna parte del país, por cuanto de manera preventiva el viernes 23 y el sábado 24 se atendieron ventas hasta las 8 de la noche para el abastecimiento de las estaciones de servicio”; de igual forma los aeropuertos Juan Santamaría, Daniel Oduber de Liberia y Tobías Bolaños, mantienen el suministro de combustibles a las aeronaves que lo requieren, conforme con lo programado, señalo la Ing. Sara Salazar, presidenta de RECOPE.
Según informó RECOPE hoy la Fuerza Pública, tiene bajo control los accesos a los planteles de distribución y estaciones de bombeo.
Además el SCI esta realizando una revisión integral de los parques de almacenamiento con el fin de reanudar ventas el día de mañana.
En los eropuertos Juan Santamaría, Daniel Oduber y Tobías Bolaños se está brindando el servicio a las aeronaves que lo requieren.
Tras la huelga que se lleva acabo este lunes, RECOPE estará brindando información permanente de sus actividades, conforme se desarrolle este movimiento social.