Últimas noticias

Realizan operativos en Áreas Silvestres Protegidas de Guanacaste

» El artículo 14 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre en Costa Rica, prohíbe cualquier actividad de cacería, extracción o tenencia en cautiverio de animales silvestres.

San José, 6 may (elmundo.cr)-El pasado fin de semana, funcionarios del Programa de Prevención Protección y Control del Área de Conservación Guanacaste, realizaron operativos para el control de cacería en las cercanías en la zona de amortiguamiento Rincón Cacao.

Estos operativos se realizan en conjunto con oficiales de la Policía de Fronteras de la zona. Como producto de estas acciones, se detienen a dos hombres de apellidos Guadamuz López y Cerdas, quienes son vecinos de Brasilia de Dos Ríos de Upala; dos hombres más se dieron a la fuga.

El artículo 14 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre en Costa Rica, prohíbe cualquier actividad de cacería, extracción o tenencia en cautiverio de animales silvestres.

LEA:  "Me invitó a pegarle una m y que yo le pegara una m", asegura López Fuscaldo sobre funcionario de Casa Presidencial 

“Dicho Programa insta a las personas a estar vigilantes de su entorno y a que denuncien este tipo de delitos contra la vida silvestre”, indicó Josué Sandoval, encargado de control y protección de Área Conservación Guanacaste quien además es parte del Grupo de Operaciones Ambientales (GOA).

En el caso de Guanacaste para denuncias se puede contactar al Programa de Prevención Protección y Control al número 8566 0780 o al 2666 5051.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias