Rafael Ortiz sobre posible encuentro con Óscar Arias: “He estado muy ocupado como diputado”

RPL Firma Ley0090 Rafael Ortiz FábregaSan José, 9 set (elmundo.cr) – El diputado y precandidato presidencial  por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Rafael Ortiz, aseguró haber recibido una invitación del exmandatario del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Arias.

Así lo dio a conocer tras enterarse de la reunión que mantuvo Arias con el excandidato presidencial socialcristiano, Rodolfo Piza, este jueves.

De acuerdo con Ortiz, pese a que aceptó la invitación, el encuentro no sé concretó, principalmente por los compromisos de ambos, pero afirma que no es algo que le preocupe.

“En primera instancia yo estuve dispuesto a hacerlo, le comuniqué que yo lo invitaba a desayunar o almorzar, pero él salió del país y al final no lo concretamos, pero tampoco era una prioridad para mí,  he estado muy ocupado aquí como diputado y en mi trabajo de campaña”, afirmó Ortiz.

Aunado a ello, el socialcristiano quien se desempeñó como Presidente de la Asamblea Legislativa en el periodo 2015-2016, detalló que  considera de suma relevancia que en este tipo de reuniones se conozca por adelantado el  motivo de la misma y hasta el momento, desconoce cuales eran los temas a tratar.

Por otro lado, reconoció que  al ser del PUSC,  no encuentra la forma en que pueda ayudar al Premio Nobel de la Paz, a tomar una decisión sobre su precandidatura por el PLN.

“No  veo cuál es el resultado final, o sea que se logra con eso, en alguna medida se plantea como en términos de un gran dialogo nacional, pero un dialogo tiene que ser basado en una agenda predefinida y él nunca lo definió, además, no sé en qué medida es algo que va tendiente a definir algún tipo de decisión y en mi caso yo no soy el llamado a recomendarle a don Oscar, yo no soy militante del PLN como para instarlo y hacerle barra o alentarlo para que asuma esa decisión”, explicó.

No obstante, afirma sentir respeto y admiración por la trayectoria en la política de Arias y asegura que este tipo de encuentros no le parecen inapropiados.

En cuanto a su trabajo de campaña, Ortiz recalcó es una persona con poca trayectoria política y que no arrastra conflictos del pasado, pero que tiene una  formación profesional muy sólida en el sector privado y está acostumbrado a tomar decisiones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias