Asegura que por ello, en este momento se encuentra trabajando en formar la base de lo que será su precandidatura e incorporando diferentes sectores que apoyen su decisión.
“Podría confirmar de manera indubitable que estoy trabajando para conseguir la candidatura a la Presidencia de la República y en su momento cuando se abran las instancias pues lo voy a formalizar”, afirmó el Social Cristiano.
Ortiz quien además fungió como Presidente de la Asamblea Legislativa durante el periodo 2015- 2016, reconoce que aunque no tiene una gran trayectoria política, tiene claro lo que quiere y lo que el país necesita.
“No vengo de una clase política tradicional, pero creo que tengo las condiciones éticas y morales para asumir esa posición, siempre en las funciones que me he desempeñado lo he hecho sin ningún tipo de cuestionamiento y he demostrado que tengo las condiciones de liderazgo para buscar que se logran los consensos que el país necesita”, aseguró.
Por otro lado, Ortíz quien además espera incluir muchos jóvenes en dicho proceso, adelantó que ya ha hablado sobre sus intenciones políticas con sus compañeros de fracción.