San José, 13 sep (elmundo.cr) – El exalcalde Rafael “Fello” Vargas fue electo como candidato a diputado por el tercer lugar de San José por el Partido Liberación Nacional (PLN).
Vargas señaló que “estoy seguro que quien puede detener el deterioro que tiene la democracia de Costa Rica y la debilidad que le están haciendo las instituciones públicas es Álvaro Ramos”.
“El país está en peligro de caer cerca de lo que otros países hacen. El tema de no tener una independencia de poderes, de no ser tolerante con lo que digan el Tribunal Supremo de Elecciones, la Sala IV, la Contraloría, es muy peligroso”, aseguró.
Vargas recalcó que “estamos en un momento a tiempo todavía de poder recuperar esa independencia que el país necesita y el equilibrio necesario entre los Poderes de la República”.
Con respecto al problema de inseguridad que enfrenta el país, el candidato a diputado indicó que “Álvaro Ramos hoy ha dado una muestra de que le interesa profundamente este tema y ha llevado como su primera vicepresidenta a una experta en temas de seguridad, precisamente para tener de primera mano desde el gobierno la situación y que haya un enlace directo con la Asamblea Legislativa para poder aprobar en los primeros días que él asuma la presidencia los proyectos de ley necesarios para poder fortalecer aún más el tema de la seguridad del país”.
“Es muy triste saber que todos los días hay asesinatos, ajusticiamientos y nosotros pues que tenemos alguna edad, no todavía muy grande, no entendíamos o no sabíamos de estas cosas hace apenas 25 años atrás o 30 años atrás. Y la verdad es que uno quisiera que nuestros hijos y nietos disfrutaran de esa misma tranquilidad con la que se podía salir a la Avenida Central en diciembre o en otras épocas sin temer nada y que nuestros hijos regresaran a casas sanos. Hoy no se puede, hoy nuestros hijos salen a alguna actividad y nosotros como padres estamos preocupados de si regresaran con bien a nuestras casas y creo que eso es necesario volverlo a recuperar. Y hay que trabajar muy fuertemente para que este país retome la seguridad que necesita Costa Rica”, concluyó.