¿Quiénes sabían de la UPAD?

Carteles colocados en la barra del público en la Asamblea Legislativa, durante la comparecencia del ministro de Presidencia, Víctor Morales.

San José, 3 mar (elmundo.cr) – Según el presidente de la República Carlos Alvarado, en su mensaje del 24 de febrero, «la UPAD no era un secreto” y la información generada por esta unidad “fue compartida a académicos, empresarios, algunos líderes de opinión y directores de medios de comunicación».

Lo llamativo de esto es que, hasta el momento nadie ha levantado la mano para admitir que tuvo conocimiento previo del trabajo de la UPAD, y más bien, se ha criticado un supuesto secretismo, bajo el que trabajó esta unidad por varios meses, antes de que se conociera el decreto ejecutivo que la oficializaba, eso sucedió el 21 de febrero.

¿A quienes se les ofreció esa información “privilegiada”? ¿Cuál fue el criterio de selección? ¿Por qué esas personas guardan silencio? ¿Porqué el presidente no ha revelado los nombres de esas personas que conocieron de previo la existencia de la UPAD? ¿Estas personas sabían los alcances del trabajo de esta unidad?

Estas son dudas que aun no tienen respuesta y que merecen ser conocidas por la opinión pública.

Comentarios

comentarios.