Últimas noticias

¿Qué intereses existen en manipular nuevamente a los estudiantes?, señala ministra MEP sobre manifestación de UCR

San José, 21 ago (elmundo.cr) – La ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, calificó de inaudito que la Universidad de Costa Rica (UCR) vaya nuevamente a las calles mientras se continúa con la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

En el marco de la discusión del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) así como distintos reclamos de la sociedad por mejores condiciones para la educación en general, el movimiento estudiantil ha convocado a una movilización hacia Casa Presidencial el próximo martes 22 de agosto de 2023, informó la Rectoría.

Ante esto, la jerarca del MEP señaló que “es inaudito que estando en el proceso de negociación la UCR pretenda, con la venia de su rector, sacar la discusión de la mesa de diálogo, donde debe estar por mandato constitucional, para llevarla nuevamente a las calles”.

LEA:  Pilar Cisneros presentó un proyecto para eliminar las pensiones de lujo

“La UCR no representa a todas las universidades, ni a todos los estudiantes universitarios”, manifestó Müller.

Según Müller “la situación económica actual del país es delicada, quisiéramos poder dar más pero en este momento es inviable, la manifestación convocada para este martes no tiene una base sustancial, ¿por qué entorpecer el diálogo cuando este siempre ha estado abierto?”.

“¿Qué intereses existen en manipular nuevamente a los estudiantes?, ¿será que todo el trabajo de estos meses en la mesa de diálogo se debe desvirtuar en las calles?”, cuestionó.

La jerarca recalcó que “como ministra de Educación es mi deber defender la educación costarricense, desde los niños de prescolar hasta los jóvenes que asisten a las universidades, nuestra propuesta como gobierno a las universidades es equilibrada y realista”.

LEA:  Territorio Indígena Alto Chirripó desarrolló el quinto Consejo Consultivo Indígena educativo 

“Estudiantes hoy les pido déjenos continuar el diálogo pacífico, esto es por su bien y por el bien del país, no sean parte de los intereses de aquellos que quieren utilizar la manifestación para objetivos individuales que no tienen que ver con sus estudios”, sostuvo.

Müller comentó que “yo defiendo la educación de este país, una educación para todos, no para unos pocos, una educación que incluye y no que excluya, una educación que no se convierte en privilegio de pocos, sino en derecho para todos”.

“De mi parte no tolerare que alguien quiera aprovecharse del estudiantado”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias