Últimas noticias

Quaker dona 28 toneladas de avena integral para familias de bajos recursos

San José, 31 mar (elmundo.cr) – Quaker está donando en Costa Rica 28 toneladas de avena integral lo cual equivale a más de 700 mil porciones de la misma, ante emergencia mundial generada por el COVID-19

Su distribución, explica Fabio González, encargado de la marca Quaker en el país, está bajo la coordinación de la Fundación Lloverá Comida y FUNDAVIDA.

Estas organizaciones tendrán a su cargo la entrega de la avena a más de 120 organizaciones nacionales, así como a 500 familias de bajos recursos económicos y en riesgo social.

Entre las organizaciones están comedores infantiles, centros de cuido y de rehabilitación, albergues, dormitorios para personas sin hogar, hogares de adultos mayores y el Banco de Alimentos, entre otros.

LEA:  Alejandro Pacheco señala que proyecto 23.410 ayudaría a agilizar procesos en el Poder Judicial

“Nuestro objetivo es ayudar al país en estos momentos tan difíciles y a su vez motivar e invitar a otras empresas de productos básicos y esenciales en la mesa de los ticos para que también colaboren”, enfatiza González.

Esta es la donación de producto más grande que Quaker ha hecho en el país a la fecha.

“La ventaja con la avena, es que además de ser un alimento completo y saludable, es muy versátil, por lo que se puede consumir en diversas presentaciones y horas del día. Sin duda, será de gran ayuda y versatilidad para los comedores de estas organizaciones y familias”, agrega González.

Por su parte, Esteban Blanco, director de la Fundación Lloverá Comida y Erika Johanning directora de FUNDAVIDA comentan que las entregas abarcarán zonas de alta vulnerabilidad de todo el territorio nacional.

LEA:  Defensoría interviene ante AyA por reclamos de incumplimiento de horarios de racionamientos

Ambos manifiestan que les tomará aproximadamente poco más de un mes completarlas en su totalidad debido a la magnitud y logística.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias