
San José, 22 oct (elmundo.cr) – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) no tardó en reaccionar a las descalificaciones sobre su congreso ideológico que vertió esta tarde el exministro de Seguridad de Óscar Arias, Fernando Berrocal.
El liberacionista calificó de “congresillos” las actividades organizadas por los socialcristianos y dijo que estos les daba risa.
Ante ello, el diputado y jefe de fracción del PUSC, Gerardo Vargas Rojas respondió que sería interesante conocer si dicha risa es por alegría o nervios.
“Habría que ver si el señor Berrocal tiene risa de nervios o de alegría. De nervios porque sabe que la Unidad Social Cristiana gobernará y ganará las próximas elecciones, o de alegría porque el país va a estar mejor”, dijo el jefe de fracción de la Unidad en el Congreso.
Para Vargas era esperable una reacción de este tipo por parte de Liberación, “ya que la Unidad ha venido tomando fuerza; me parece importante que hablen de nosotros. Nosotros culminamos hace poco nuestro congreso ideológico y no hablamos de ningún otro partido”.
Consultado sobre si las elecciones del 2018 se polarizarían, al punto de que la carrera por la silla presidencial quedaría entre Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, el legislador dijo desconocerlo, sin embargo manifestó que el partido está listo para gobernar Costa Rica.
“Independientemente de con quien dispute las elecciones la Unidad Social Cristiana lo que puedo decir que es estamos preparados para gobernar con bipartidismo o multipartidismo. Estaremos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que Costa Rica salga del rezago en el que ha caído”, concluyó.