PUSC realiza recolección de firmas para exigir a Maduro la liberación de Leopoldo López

12039595_10204151417929071_6105658601372513981_nSan José, 16 Set (Elmundo.cr) – Esta mañana se realizó la convocatoria de recolección de firmas organizada por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para la liberación de Leopoldo López.

La actividad inicio pasadas las 10:00 a.m frente al edifico Central de Correos, al lado de la estatua del Procer y Benemérito de la Patria, Don Juanito Mora.

“A través de esta iniciativa estamos manifestando la solidaridad con el pueblo venezolano, nos parece un acto de injusticia  el que haya sido condenado un líder político solo por convocar a manifestaciones en contra de un gobierno, es injusto encarcelar a una persona solo por expresar su opinión, comentó el Secretario General del PUSC Rodolfo Piza.

El objetivo principal de esta convocatoria es que los costarricense apoyen la causa, por esta razón hoy y hasta el próximo viernes, representantes del Partido estarán en frente al edifico Central de Correos de 9:00 a.m a 5:00 p.m para lograr el mayor numero de firmas.

“Estamos levantando la voz por los presos políticos en Venezuela y vamos a estar presentando una moción para solicitarle al Gobierno de la República la intervención para manifestarse ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  para que apoyen la liberación de los políticos presos en Venezuela, entre ellos la de López. Además para que se garantice una debida fiscalización en el proceso electoral que viene para Venezuela, y a la vez fomentar la democracia en los países latinoamericanos”, expresó el Jefe de Fracción  del PUSC Johnny Leiva.

Una vez concluido este proceso se trasladarán a la Asamblea Legislativa para que se de un apoyo más concreto por medio de un poder de la República.

Por su parte, el Presidente Nacional de Juventud del PUSC, Henry Salazar afirmó que “la democracia no tiene alternativa y si bien es cierto nuestro país tiene una trayectoria democrática histórica, es un sistema que debemos mejorar y defender  y si los países de América Latina y el mundo entero sufren por golpes por un sistema democrático en necesario que también  nos manifestemos pacíficamente y que de forma ordenada , nuestras opiniones, la idea es hacer  un llamado al Gobierno de la República de Venezuela para que permita en las próximas elecciones que se realizarán en diciembre la asistencia de observadores internacionales, principalmente de la Unión Europea (UE),y la Organización de Estados Americanos (OEA), y la otra es que se libere a los presos políticos  incluido Leopoldo  López  que recientemente tuvo una condena de más de 13 años por opinar diferente al Gobierno de Venezuela”.

Posteriormente se va a hacer una carta formal para hacerla llegar al Gobierno de Venezuela para que tomen en cuenta nuestra oposición ante este tipo de situaciones que afectan la democracia, agregó Salazar.

Durante el evento los diferentes representante del PUSC aclararon que esta iniciativa es una causa abierta, no es de ningún partido y se van a recoger firmas de diferentes nacionalidades, partidos para lograr su objetivo que es el respeto a la democracia y libertad de expresión.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias