PUSC promueve avanzar con proyecto que regula la generación distribuida con fuentes renovables

San José, 23 set (elmundo.cr) –La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), se comprometió para que hoy se avance con el expediente 22,009, Ley para la promoción y regulación de la generación distribuida con fuentes renovables para autoconsumo.

Para la bancada socialcristiana “el país debe dejar atrás las estructuras burocráticas que tanto afectan la reactivación económica, y avanzar en un marco regulatorio moderno que permita la integración de tecnologías a la matriz eléctrica y el autoconsumo de energías limpias”.

“Consideramos que la aprobación de este proyecto, es una valiosa oportunidad para generar nuevas fuentes de empleo, reducir el costo de producción de la electricidad y atraer inversión extranjera a Costa Rica. Además de brindar seguridad jurídica a los sectores involucrados”, agregaron.

Concluyeron recalcando que esperan que el Congreso “se aleje de sesgos ideológicos y avance en una iniciativa que colocará a Costa Rica como un referente mundial, en el uso de tecnologías para generación de recursos energéticos distribuidos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias