Últimas noticias

PUSC pide renuncia de presidenta ejecutiva del PANI por acciones negligentes que ocasionaron la muerte de 9 niños

San José, 14 jun (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, Daniela Rojas, pidió la renuncia de la presidenta ejecutiva del PANI, Gloriana López Fuscaldo, ante una serie de acciones negligentes que ocasionaron la muerte de 9 menores de edad.

Rojas calificó de “lamentable, inhumano y vergonzoso” que un albergue de una ONG en Coronado que recibe niños del PANI que eran torturados y amarrados, en otra ONG en Alajuela ocurrió la muerte de 9 menores de edad con condiciones médicas especiales.

“Doña Gloriana Fuscaldo no ha hecho absolutamente nada, porque esta ONG continúa abierta, con otros niños que por dicha están vivos deben de ser sacados de manera inmediata”, comentó la diputada.

LEA:  AyA recuerda abastecimientos programados por mantenimiento en San Jerónimo, San Vicente y La Trinidad 

La socialcristiana denunció que en otra ONG en Pérez Zeledón, uno de los cuidadores le mordía las orejas a estos niños, el PANI hace la investigación y mientras hace la investigación aparta al cuidador y en la investigación arroja que no hay abuso sexual, por lo que es reinstalado, pero mes y medio después el cuidador sale con viruela del mono y otras patologías, y resulta que dos niños de este albergue tienen los mismos síntomas, y tienen además “lesiones en sus manos en sus pies y en otras partes del cuerpo”.

“Esta señora presidenta ejecutiva se ha dejado decir en reuniones que los niños de la ONG no son responsabilidad del PANI y si son responsabilidad de ellos”, aseguró la diputada.

LEA:  Bojorges califica de "ocurrencia sin sentido" proyecto del Frente Amplio sobre personas trans

Según Rojas “la ministra no contesta nada de esto, pero hoy sale a correr a salir en cámaras con cara de indignación y de dolida ofendiendo así a todo el país, pero sobre todo ofendiendo la memoria de esos niños que hoy nos faltan”.

“Es lamentable como sociedad que nuestra niñez no tenga la protección y atención que se merece, es lamentable lo que estamos viviendo, pero más lamentable es que la señora Gloriana Fuscaldo ha dicho que si no hay chicos muertos no le va a salpicar”.

“Doña Gloriana esto no trata de que a usted la salpique o no, esto no se trata de usted, esto no se trata de que si el tema sale en medios de comunicación es más importante o usted es más responsable (…), le quedó grande el puesto”, sostuvo Rojas.

LEA:  Rodrigo Chaves juramenta al nuevo procurador general de la República

Ante esto, la diputada socialcristiana le solicitó a la fracción oficialista que los apoyen en esta petición para que la jerarca ponga su renuncia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias