PUSC: No queremos más víctimas por delincuentes que gozan del beneficio de libertad condicional

San José, 27 sep (elmundo.cr)- La fracción del Partido Unidad Social Cristiana manifestó que “no queremos más víctimas por delincuentes que gozan del beneficio de libertad condicional”.

Ante esto el  PUSC hizo “un llamado vehemente a todas las fuerzas políticas para que se logré avanzar con las propuestas 23,519 y 23.737, que buscan resguardar y proteger a los ciudadanos costarricenses de los delincuentes y violadores”.

La primera iniciativa modifica el Código Penal, revocando inmediatamente la libertad condicional a aquel ciudadano que tenga el beneficio y sea arrestado, mientras que la segunda propuesta modifica la ley actual que otorga a la mitad de la pena el beneficio de libertad condicional, pasando en este caso a dos terceras partes.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial del 2010 al 2019 más de 14.500 personas ya condenadas recibieron beneficios carcelarios, y entre esas personas, cometieron más de 6100 delitos gozando del beneficio. Además, 77 costarricenses han muerto a mano de delincuentes con condenas en firmes recibiendo el beneficio.

“Es doloroso que delincuentes y violadores estén quitando la paz de las familias costarricenses. En el país se dan muchos beneficios para estos inescrupulosos, y es hora de acabar con esos privilegios”, señalaron.

“No queremos más víctimas por delincuentes que gozan del beneficio de libertad condicional. Basta ya de tanta alcahuetería”, declaró la diputada María Marta Carballo.

Mientras tanto el jefe de fracción Alejandro Pacheco, mencionó de la importancia de avanzar con estas propuestas y todas aquellas que resguarden a los costarricenses.

“El país está viviendo su peor crisis de inseguridad, con récord de homicidios y con números que nos dicen que hay que tomar decisiones. En esa línea los proyectos de seguridad que tiene la fracción y otras bancadas son urgentes para recuperar a Costa Rica”, detalló Pacheco.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias