PUSC niega que firmó consulta de constitucionalidad contra educación dual liderada por estudiantes

» Este lunes está prevista la votación en segundo debate del proyecto de educación dual.

San José, 12 ago (elmundo.cr)- La bancada del PUSC negó esta tarde que haya firmado una consulta de constitucionalidad contra el proyecto de educación dual liderada por estudiantes.

En estos momentos se encuentran afuera de la Asamblea Legislativa decenas de estudiantes y uno de ellos, Eduard Miranda, manifestó que muchos diputados le dijeron que los apoyarían. “Estamos hablando de fracciones como el PUSC, el diputado Villalta, Restauración”.

Por su parte, la jefa de fracción, María Inés Solís se desmarcó de estas declaraciones.”Hoy se acercó a uno de nuestros compañeros de fracción un grupo de estudiantes que venían a solicitar el apoyo del PUSC para firmar la consulta al proyecto de educación dual. Les preguntamos que cuál era la consulta que tenían lista, queríamos revisarla y ver el detalle de sus justificaciones, pero no tenían nada”, explicó.

Desde el 8 de agosto pasado el Movimiento Estudiantil De Secundaria (MEDSE) anunció que ‘seguiría trabajando en la Asamblea Legislativa’ para recopilar las 10 firmas de legisladores en busca de presentar la consulta a Sala Constituciónal.

“Cualquier cosa que nos pidan firmar por supuesto que vamos a querer revisarla antes y esa fue la posición. A este momento no nos han traído nada para revisar así que no es cierto que nosotros vayamos a firmarles una consulta porque ni siquiera la hemos visto”, concluyó la legisladora socialcristiana.

Este lunes está prevista la votación en segundo debate del proyecto de educación dual.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias