Últimas noticias

PUSC insta a que proyecto contra delincuencia organizada se apruebe en primer debate esta misma semana

San José, 27 abr (elmundo.cr) – La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), hizo un llamado para que este jueves sea votado el expediente 23.090, que reforma la Ley contra la Delincuencia Organizada.

La propuesta que cuenta con el respaldo del Poder Judicial, permitiría entre otras cosas, alargar la prisión preventiva contra sospechosos de narcotráfico, corrupción y otros delitos similares relacionados al crimen organizado.

Actualmente, los plazos de prisión preventiva del Código Procesal Penal resultan insuficientes para tratar casos tan complejos, como los de delincuencia organizada.

“Tenemos que dar un mensaje contundente de esta Asamblea Legislativa contra la delincuencia organizada. No podemos seguir dando largas al asunto, cuando los ciudadanos corren peligro ante la inseguridad que vive el país. Hoy, el Fiscal General fue claro al señalar que este proyecto debe de estar aprobado en segundo debate antes del 7 de junio”, aseguró la jefa de fracción del PUSC, Daniela Rojas.

LEA:  Más de 8.000 unidades de pólvora fueron decomisadas por la Policía de Fronteras

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias