Últimas noticias

PUSC exige la destitución inmediata de la presidenta ejecutiva del PANI

San José, 16 abr (elmundo.cr) – La fracción de la Unidad Social Cristiana solicitó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, la destitución inmediata de la presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López Fuscaldo.

Esto ante las múltiples inconsistencias en el abordaje de atención del caso de la menor de 13 años, que dio a luz producto de una relación impropia, lo que trascendió después de que la bebé de la niña fuera robada, siendo su padrastro el principal sospecho.

La jefa de fracción del PUSC, Daniela Rojas, señaló que “el PANI conocía de la situación desde hace varios meses, y no procedió conforme a lo establecido para estos casos. Tampoco brindaron la protección requerida ni el acompañamiento físico y psicológico a la madre del bebé”.

LEA:  Chaves se mantienen como uno de los presidentes mejor valorados de Latinoamérica

“Sumado a eso, existen múltiples inconsistencias durante todo el proceso que pusieron en riesgo la vida de las menores, y que han evidenciado negligencia e incumplimiento de deberes por parte de la institución”, aseguró.

Para la socialcristiana “no es posible que situaciones como estas se den a luz de una institución como el PANI, ente rector y encargado de la protección de las personas menores de edad en riesgo”.

“Exigimos la renuncia inmediata de su presidenta, como un primer precedente, sin embargo, seremos vigilantes que se continúe con la investigación en las instituciones, para que se sienten las responsabilidades correspondientes y caiga todo el peso de la Ley ante la evidente negligencia en este lamentable caso”, concluyó.

LEA:  Cinco directivos del Banco Popular denuncian vacaciones ilegales del auditor interno

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias