PUSC exhorta al Banco Central a reducir la Tasa de Política Monetaria en por lo menos 100 puntos básicos

San José, 18 abr (elmundo.cr) – El presidente de la Unidad Social Cristiana, Juan Carlos Hidalgo, señaló que “el Banco Central ciertamente tenía que actuar para erradicar la inflación, la inflación es el más recesivo de todos los impuestos pero se la ha ido la mano con la medicina y el paciente está dando señales de sobredosis”.

Hidalgo participó este martes en una conferencia del PUSC, donde autoridades del Partido Unidad Social Cristiana, la fracción legislativa y expertos en materia económica, instaron al Banco Central a reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM).

“Vemos que desde octubre del año pasado a la fecha se han perdido 52 mil puestos de trabajo en la economía y no han cambiado los fundamentos de la economía para explicar ese cambio tan brusco en la empleabilidad de la gente”, señaló.

Hidalgo insistió en que “la tasa de desempleo cayó, sí al 11%, pero lo que esconde ese número es que la tasa de participación laboral bajó a un 58%, que es 4 puntos porcentuales por debajo del promedio latinoamericano”.

“Entonces parece que el Banco Central está estrujando a la economía al sostener una tasa de política monetaria tan alta cuando la inflación ya lleva 8 meses de estar en retroceso”, aseguró.

Hidalgo recalcó que “el Partido Unidad Social Cristiana exhorta de manera respetuosa al Banco Central a que en su reunión del próximo jueves reduzca la tasa de política monetaria en por lo menos 100 puntos básicos”.

“De tal forma que pueda darle un alivio a las miles de familias costarricenses y al sector productivo que en este momento la están viendo de palitos para pagar sus créditos”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias