PUSC conmemora la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres

San José, 8 mar (elmundo.cr) – Desde la Fracción Unidad Social Cristiana conmemoran la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Oscar Cascante, indicó que hoy se recuerda la lucha de las mujeres por la obtención de la equidad de género, la igualdad de oportunidades en la sociedad, el derecho en la toma de decisiones, por la eliminación de las brechas salariales, la distribución equitativa de los cuidados y el alto a cualquier manifestación de violencia.

El diputado Erwen Masis en este Día Internacional de la Mujer aseveró que corresponde hacer una revisión de nuestros compromisos como sociedad por la igualdad de género.

Además, el congresista indicó “en Costa Rica seguimos en deuda por las brechas que mantenemos en educación, justicia, participación política y salud”.

Para Masis, los índices por violencia de género, violencia política y la diferencia salarial son temas que “debemos reforzar y trabajar en nuestra agenda política”.

Por su parte, su compañera de bancada, María Vita Monge expresó “en el Día Internacional de la Mujer, alzo la voz por reforzar la política pública para promover la igualdad en todos los espacios y la igualdad de oportunidades”.

“Alzo la voz por verdadera justicia y erradicación de la violencia contra miles de mujeres que día a día sufren obstáculos para su desarrollo en razón de su género”, agregó.

La legisladora agradeció a todas las mujeres que con valentía y empoderamiento luchan diariamente con sus acciones para generar igualdad como sociedad y como país.

Shirley Díaz aseveró que las mujeres han sido las más golpeadas en las crisis que enfrentamos, y no es la excepción con la que hemos vivido por la pandemia.

La diputada dio su mayor reconocimiento a las mujeres costarricenses y les reiteró su compromiso para llevar adelante la legislación en aras de mejorar su condición y calidad de vida.

También, el jefe de fracción de la Unidad, Rodolfo Peña señaló que hoy se recuerda la enorme lucha de tantas mujeres, por algo tan justo como la igualdad real.

El congresista hizo una llamado a los padres y madres de familia para “impulsar a nuestras hijas a que tengan una igualdad real en todos los ámbitos de sus vidas, y así lograr sus sueños. Así como a nuestros hijos, para que siempre practiquen el respeto pleno hacia los derechos de las mujeres”.

Finalmente, Peña aseguró que hay mucho camino por recorrer, pero gracias a mujeres valientes a lo largo de la historia, se han dado pasos importantes.

“Debemos seguir dando luchas trascendentales”, sentenció.

La bancada socialcristiana reafirmó su compromiso con impulsar políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades.

Últimas noticias