![](/wp-content/uploads/2017/06/Diputados-PUSC-Rosibel-William-Alvarado-Ramos-Johnny-Leiva-1024x683.jpg)
San José, 30 abril, (elmundo.cr)- Según un informe del Departamento de Servicios Parlamentarios la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), fue la más productiva dentro del congreso.
Para Boris Vasir Margechiani, quien es matemático, la suma de las leyes aprobadas por los diputados de estos primeros 10 lugares fue de 147, de los cuales los diputados del PUSC aprobaron 65 leyes, lo que en porcentaje sería un 44,2 %.
“El rendimiento per cápita de estos diputados del PUSC fue equivalente a un 5,5% vrs 0,65% de todos los otros partidos. La efectiva conclusión es que para los legisladores salientes, los resultados de los diputados del PUSC son de 846% por encima de todos los partidos unidos” expresó Margechiani.
Pedro Muñoz, diputado electo, manifestó que se sienten muy orgullos del trabajo y el resultado que dejó la fracción saliente.
“La agenda socialcristiana contribuyó en importantes leyes como la reforma procesal laboral, leyes en contra de la evasión y el contrabando, reformas a las pensiones de Poder Judicial, fortalecimiento de la transparencia en la contratación pública y muchas otras que contribuyeron al desarrollo de las comunidades costarricenses”, añadió Muñoz.
Así mismo, el legislador aseguró que la nueva fracción tiene el reto de mejorar lo hecho por sus antecesores, ejerciendo una oposición responsable y propositiva, apegados a los valores socialcristianos de igualdad y justicia social que han contribuido históricamente a la construcción de una mejor Costa Rica”.