San José, 13 sep (elmundo.cr) – La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), presentó una reforma al reglamento de la Asamblea Legislativa para que en las sesiones fuera del recinto parlamentario, puedan aprobarse proyectos de ley que ya tengan listo su trámite legislativo.
Actualmente, solamente pueden aprobarse proyectos fuera de la Asamblea Legislativa en casos de emergencia. Dicho aval fue aprobado en el 2020, mediante una reforma al articulo 47 del reglamento legislativo.
“Hemos visto como las sesiones que realizamos en Guanacaste, Puntarenas, Limón y Turrialba son solamente un acto protocolario y simbólico porque así lo establece el reglamento. Es hora de hacer una trasformación para que cuando tengamos que realizar sesiones en cualquier comunidad, se puedan aprobar proyectos que impacten positivamente la calidad de vida de los ciudadanos”, detalló el jefe de fracción Alejandro Pacheco.
“De aprobarse la reforma, la Asamblea Legislativa podrá avanzar cuando sesione en las comunidades en proyectos viales, de infraestructura, benemeritazgos, así como iniciativas de asuntos municipales, sociales, económicos, entre otras”, destacaron.