PUSC alerta de contradicciones jurídicas, falta de claridad e ilegalidades en ley de empleo público

San José, 17 mar (elmundo.cr) – El proyecto Ley Marco Empleo Público está lleno de contradicciones, falta de claridad e ilegalidades, según Rodolfo Peña, jefe de fracción de la Unidad.

Para corregir los errores, los socialcristianos presentaron una moción para devolver el proyecto a comisión por un plazo de ocho días, según el diputado Pablo Heriberto Abarca “en aras de garantizar un procedimiento correcto y se sostenga constitucionalmente”; no obstante, la solicitud fue rechazada.

“Desde la Fracción Unidad buscamos corregir integralmente el Proyecto de Empleo Público para que cumpla con lo que requiere el país. En estos momentos el proyecto contiene errores estructurales, de fondo y forma importantes tales como, la falta de claridad en cuanto a las competencias de la rectoría del empleo público, las exclusiones injustificadas de instituciones públicas en beneficio de privilegios abusivos en el empleo público y además contradicciones jurídicas producto de las reformas y derogatorias que se han hecho en el trámite legislativo de este expediente”, indica un comunicado de la fracción.

El socialcristiano ha insistido en que es necesario hacer un esfuerzo de negociación y corregir temas como la rectoría, exclusiones, reformas y derogatorias.

“Lamentablemente la mayoría escogió otro camino y bueno, seguiremos con toda la buena intención de avanzar y que este proyecto no se vacíe de contenido o solo sea el título, sin los efectos que todos los costarricenses estamos esperando: poner orden en la casa”, expresó Abarca.

Finalmente, el diputado Peña aseguró que un proyecto tan importante para Costa Rica debe construirse de la mejor manera, para que no sea devuelto por la Sala Constitucional, además debe brindar seguridad jurídica, no excluir a ninguna institución pública y tener el efecto que amerita una reforma histórica de esta magnitud para el país.

Los diputados sesionaran en forma extraordinaria la otra semana para discutir la ley de empleo público.

Las sesiones serán desde  las 9:15 a.m. a las 6:00 p.m. y se suspenderán todas las demás actividades de las comisiones legislativas.

Asimismo se brindará un espacio de las 12:00 horas hasta las 13:30 p.m para efectos del respectivo almuerzo.

Además, se abrió el espacio para que los diputados puedan presentar mociones de reiteración al texto del proyecto de ley, ésta sería la última oportunidad para remendar errores de la iniciativa.

Últimas noticias