Puente Alfredo González Flores estará cerrado completamente por 36 horas

San José, 27 abr (elmundo.cr) – El Puente Alfredo González Flores sobre el Río Virilla, conocido anteriormente como “La Platina” estará completamente cerrado durante 36 horas.

Así lo comunicó este jueves por la tarde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El cierre iniciará a las 5:00 pm de este sábado y se prolongará, como máximo, hasta las 5:00 am del día lunes.

De acuerdo con el MOPT, el cierre es necesario para construir los rellenos de aproximación en el puente.

“El cierre del paso se hace planificando que será un fin de semana largo, lo que implicaría una afectación menor a los usuarios, justamente por ser fin de semana y porque muchas personas no pasarán por la zona el lunes temprano porque no tendrán que trabajar, producto del festivo del primero de mayo, Día Internacional del Trabajo”, dijo la entidad.

Los rellenos de aproximación son la parte de la carretera que llega hasta el límite del puente, en sus dos extremos, y que permite la transición cómoda y segura de los vehículos desde el puente hacia la carretera y a la inversa. Un mal relleno de aproximación se traduce en brincos en el vehículo, a la entrada y salida de la estructura.

CONAVI dijo por su parte que el cierre permitirá atender un hundimiento que se registra en los carriles que ya están en funcionamiento, y que tal hundimiento era esperable porque las obras no habían terminado.

Finalmente, el MOPT dijo que el cierre permitirá terminar de colocar los bloques sísmicos, que absorberán parte de la fuerza de los movimientos telúricos.

Durante el lapso en el que se realicen estos trabajos los conductores tendrán que utilizar rutas alternas. La ruta 27 es una opción o bien el paso por la ruta 3, que comunica el sector de Jardines del Recuerdo con la fábrica de Galletas Pozuelo, sección de carretera que ya fue ampliado a cuatro carriles, tanto en la carretera como en el puente.

El paso con sentido San José-Alajuela se cerrará a la altura del puente Juan Pablo II, lo que obligará a los conductores a viajar por el sector de La Pozuelo hacia La Valencia. De ahí podrán continuar por Lagunilla hasta Barreal o el Real Cariari. En el sentido contrario el desvío se hará en el cruce a Belén, por Ferretería EPA, hacia Cenada y Barreal, pasando luego por Lagunilla para camiones pesados, los demás podrán continuar hasta el intercambio en el Castella hacia Lagunilla.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias