Últimas noticias

Proyectos que reducen pluses de empleados públicos recibirán vía rápida

San José. 4 mayo. (elmundo.cr) – En una entrevista en vivo con elmundo.cr, el diputado libertario, Otto Guevara, anunció que el nuevo directorio legislativo liderado por el liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, tendría como una de sus prioridades dar vía rápida a una serie de proyectos de ley que disminuirían el salario que el Estado Central paga a los empleados públicos.

“Hay una agenda de proyectos dentro del compromiso de todos estos diputados, e incluyo al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para darle vía rápida a los proyectos que presentaron las seis bancadas de oposición que tienen que ver con racionalizar el gasto público y poner orden en el tema de pensiones con cargo al presupuesto”, afirmó.

LEA:  Cámara Costarricense de la Construcción solicita retirar proyectos que pretenden aumentar impuestos

De acuerdo con el congresista el consenso no incluyó la iniciativa de empleo público, la cual establece el salario único por categoría.

“Pero sí otros que tiene que ver con: ordenar pluses salariales, poner límite a las anualidades, límites a las convenciones colecticas, reducir al auxilio de cesantía a 8 años, restringir dedicaciones exclusivas, restringir pagos de horas extras en casos estrictamente necesarios”, puntualizó.

Para Fernando Zamora, secretario general del Partido Liberación Nacional, este anuncio va en congruencia con las propuestas del PLN.

“Siempre dijimos que tenemos que racionalizar del gasto público, y no más impuestos, pero si que era necesario la reorganización de los gastos del Estado”, señaló.

LEA:  Gravar las zonas francas es un atentado imprudente contra un sector vital de la economía, señala Dengo

La sesión de este 1 de mayo dejó al Partido Liberación Nacional y al Movimiento Libertario con los cargos más importantes del directorio legislativo, desplazando al PUSC que si bien postuló sus propios candidatos, sus votos en blanco o nulos en segunda o tercera ronda beneficiaron a los candidatos de la alianza opositora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias