Últimas noticias

Proyecto universitario permite a vecinos de San Rafael respirar un aire más puro

abono

abono

San José, 6 jun (elmundo.cr) Lo que comenzó como un proyecto universitario se convirtió en una herramienta fundamental para que los vecinos de San Rafael de Heredia puedan respirar hoy en día un aire menos contaminado.

Esto se debe a que desde el año pasado un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional buscaran la ayuda de la Municipalidad de San Rafael con el objetivo de concluir su tesis y a la vez disminuir las emisiones de carbono producidos por residuos orgánicos.

“Este proyecto de tesis concluyó que la mayor cantidad de emisiones de carbono en este cantón proviene de los residuos orgánicos que se produce tanto en las casas, empresas como el comercio”, explicó Verny Valerio, alcalde de San Rafael.

LEA:  Explorar el gas natural nos da la oportunidad de monetizar, asegura Prendas

De acuerdo con el Alcalde, lo que se realizó fue una transformación de los residuos orgánicos para convertirlos en abono y reutilizarlos en los espacios verdes o proyectos de reforestación del cantón.

De modo tal que al día de hoy por cada 500 kilos de residuos orgánicos que se generan en el cantón, cerca de 200 kilos logran ser convertidos en este material.

Actualmente, dicho proyecto cuenta con el apoyo de más de 220 familias de la zona quienes entregan los residuos al Gobierno Local.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias