Proyecto tiene como objetivo declarar el café como simbolo nacional

San José, 3 oct, (elmundo.cr)-El diputado Wagner Jiménez, junto al alcalde de Dota, Leonardo Chacón presentaron a la corriente legislativa el proyecto 21.640 que busca declarar el café de Costa Rica como símbolo patrio en el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país.

Para Jiménez, “representa el esfuerzo, el trabajo diario en el campo bajo el sol, el trabajo del labriego sencillo, representa la economía de miles de familias en todo el territorio nacional, la estabilidad social, también el prestigio y la dedicación de realizar el mejor esfuerzo, para obtener la excelencia del mejor café del mundo”.

Aunado a esto, la iniciativa le instruye al Ministerio de Educación Pública incluir en los programas de estudio correspondientes, al café de Costa Rica como símbolo patrio.

Para Chacón “es importante que el Primer Poder de la República lo convierta en un símbolo nacional. Debemos mantener la cultura de la producción del café y preservarla para las próximas generaciones. Nuestro país se distingue por la calidad del café en el concierto de las naciones, nos sentimos muy orgullosos, porque le ha dado reconocimiento mundial a nuestro país, al ser el productor de los mejores cafés del mundo, por lo tanto, deseamos darle un lugar privilegiado en la historia”.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias